Jurado  Premis Coreogràfics Catalunya – Abril 2020

Kazuko Omori- Víctor Rodrigo- Brodas Bros- Inbal Gilad- Thomas Noone- Iñaki Márquez.

Víctor Rodrigo

Profesor, coreógrafo y bailarín. Se forma en danza y teatro musical en Barcelona, Londres y Nueva York.
En 1987 funda Vincles, su propia compañía con la que crea, baila y dirige espectáculos como Mort a Venecia (Muerte en Venecia), Vincles (Vínculos),Vaig de blues (Voy de blues) o NO entre otros.

Como coreógrafo ha trabajado en múltiples formatos: Ceremonia de inauguración de los Special Olympics (2010, 2012 y 2014), ha coreografiado los eventos organizados por el F.C. Barcelona durante 5 años, la obra de teatro Carmela, Lili, Amanda, dirigida por Marc Chornet (2011) o la película Una carta para Evita, dirigida por Agustí Villaronga (TVE, 2012). También ha dirigido y coreografiado el espectáculo Aires en Moviment (Aires en movimiento) (Buenos Aires, Argentina, 2013). Recientemente ha coreografiado y actuado en la obra teatral Vaig ser prosper (Fui próspero), basada en La Tempestad de Shakespeare y dirigida por Marc Chornet (Barcelona, 2018). Ha sido invitado como profesor y coreógrafo a la Compañía Prodanza, dirigida por Laura Alonso (La Habana, Cuba, 2014).Es Co-director del Jazz Festival de Barcelona, miembro del jurado del Xic & Dans International Contest (Andorra, 2018) y también ha dirigido y programado el festival Eixample de dansa.

Brodas Bros

Brodas Bros es una compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana nacida en Barcelona en 2006. Dos hermanas y dos hermanos pioneros en llevar sus espectáculos urbanos a grandes teatros nacionales. Más de 200.000 espectadores han visto ya sus espectáculos Brodas bros, Concierto concepto, 4hermanos, Br2, Vibra… Ganadores del campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y Justedebout Spain en numerosas ocasiones. Nominados a los Premios Max como mejor elenco 2017 y como mejor espectáculo de calle 2018.Han trabajado con Tricicle, Cirque du Soleil, Desigual, Chevrolet, TVE, Vodafone y Rafa Nadal entre otros… “Un derroche de energía, técnica, humor e imaginación que hace vibrar a jóvenes y adultos” (el Periódico)

Kazuko Omori

Nacida en Fukushima (Japón), se formó en la Suzuki Classic Ballet Academy en Japón y en la Royal Ballet School de Flanders (Amberes, Bélgica). Después de graduarse en la escuela, se unió a la compañía Royal Ballet of Flanders. De 2001 a 2004 bailó como solista en The Hong Kong Ballet Company y allí fue galardonada con el premio a la bailarina revelación. En el otoño de 2006 comenzó a bailar con Ángel Corella y amigos del American Ballet Theater. En 2008 Kazuko se unió al Corella Ballet como primera solista protagonizando papeles como el de Nikiya en La Bayadère de Natalia Makarova, como pareja de Ángel Corella y Herman Cornejo, entre otros papeles principales dentro de la compañía. Kazuko Omori también ha participado en galas internacionales de ballet y ha sido bailarina principal invitada en muchas compañías de Japón, España e Irlanda.

 Inbal Gilad

Inbal Gilad (Israel) es profesora certificada mediante una Licenciatura en Danza por la Academia de Danza de Jerusalén. Continuó sus estudios en la ciudad de Nueva York, realizando un programa internacional de danza en las famosas escuelas “Dance Space” y “Broadway Dance Center”.

En 2012 se trasladó a Barcelona para seguir sus estudios profesionales de claqué con con Sharon Lavi, Guillem Alonso, Laia Molins y Roser Font. Inbal recorrió el mundo durante 8 años como directora, bailarina y regidora del espectáculo “The Aluminum Show”. Anteriormente fue directora de la escuela profesional de danza “Hof Hacarmel” y actualmente co-creadora de “Jazz Dance Festival Barcelona”, y co-directora del Slam Dancing Showtime intensivos de danza

Thomas Noone

Es un coreógrafo con un estilo físico, atlético y poético que se ha convertido en el sello de sus creaciones. Trabaja con su propia compañía en Barcelona desde 2001 con la que ha creado una treintena de espectáculos de diversos formatos que han girado regularmente por Cataluña, España, Europa, América y otros países como Corea o Beirut.
Es director artístico del festival Dansat desde 2006 y asesor de danza de la programación regular del SAT!. El año 2011 recibió el Premio Ciutat de Barcelona por su tarea creativa y el trabajo realizado en la difusión de la danza con el SAT!

Coreógrafo para compañías internacionales como Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), el ballet d’Asunción (Paraguay), Company E (Washington), Stopgap (Gran Bretaña), Tanztheater de Munster (Alemania), Kyo (Japó) o Ballet Basel (Suiza).
Sus últimas creaciones Beautiful Beast el año 2013 para la compañia sueca Norrdans, una coreografia para a 8 bailarines y l’ensemble musical Gjallahorn. El 2014 colabora con el Ballet Nacional de Peru creando Orpheus and Euridice para 20 bailarines, pieza estrenada al Teatro Nacional de Lima. El 2017 presenta Don Q, creación basada en Don Quixot para 14 bailarines del Ballet Nacional Chileno, con música de Minkus interpretada por la orquesta sinfónica del país i dirigida per Jorge Rotter.

El 2015 crea Medea para su compañía en coproducción con el Mercat de les Flors, obra que recibió el Premi de la Crítica al mejor espectáculo de danza del año. El 2018 estrena Closer, una aproximación al lenguaje gestual, repertorio de la Thomas Noone Dance como Perverso, estrenada en Suecia el junio de 2017, Molsa (una coproducción del Teatre Lliure de Barcelona y el ICUB-Mon Llibre), que une danza, teatro y marionetas, o el programa doble Breathless/Until the End.

El 2017 adaptó Many para el programa doble de la Producció Nacional de Dansa que giró por 19 municipis de Catalunya.

Iñaki Márquez

Iñaki Marquez, Catalán de padres Andaluces Nacido en Santa Coloma de Gramenet.
Gana el premio Jóvenes Valores en la ciudad de Hospitalet en el año 98 y a partir de ahí empieza su carrera en la danza flamenca bailando en todos los tablaos de la ciudad condal: El Cordobés; Los Tarantos ,el Carmen; Palacio del flamenco y en Madrid en Casa patas.
Actúa también en el gran teatro del Liceo , Palau de la música Catalán, festival de Cajon ,festival de Nou Barris, festival de Ciutat Vella y en muchos otros festivales de índole nacional e internacional.
Iñaki ha actuado en diversas giras acompañando a Miguel Poveda y a Chicuelo por toda Europa.
Su carrera se desarrolla también en Japón donde recorre varias ciudades impartiendo clases y actúa en diversas giras acompañando con su baile a Yunko Watabe y la Yuri.
Actualmente, baila en la compañía de Rafael amargo en el Espectáculo de Dionisio, presentado en los teatros romanos de Málaga, Sevilla, Cádiz, el festival de Mérida, y en grandes teatros como el Teatro Apolo de Barcelona, el Teatro de Lugo, Palencia y Zaragoza entre otros.